top of page

 HISTORIA EM 

Al rededor de los años 40 se implementa la primera planta de producción por Jorge Espinosa Acosta, en Bogotá en la calle 34 con carrera 7, frente al colegio Camilo Torres. Se desatacó en la realización de molduras en piedra tallada a mano para las casas del parque Nacional y algunas casas que se encontraban en la calle 72.

 

En 1.958  Jorge Espinosa y su hijo Hector Espinosa hacían parte de la asociación nacional de Canteros y Marmolistas. En ese mismo año se inició la construcción de un mausoleo para dicha asociación, en un lote que había sido adjudicado por la gobernación.

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

​

En 1.960, Canteras de Terreros contrata a Narciso Guitierrez y a Hector Espinosa para el tallado de piedra en el Palacio de Nariño. 

​

En el año 1.994, fue constituida legalmente la compañía ESPINOSA MARMOLES, cuyo fundador es Hector Espinosa. En ese mismo año se traslado la planta de producción a la calle 134 con autopista norte.

​

En el 2.001 la planta nuevamente se traslada para la calle 188 con carrera 12, donde se encuentra operando actualmente, a cargo de Hector William Espinosa, hijo de Hector Espinosa.

 

A lo largo del tiempo se ha trabajado con diversos arquitectos, entre ellos Gustavo Scharader, Jorge Fonseca, Guillermo Peñaranda, Alfonso de la Oz y Gustavo Escalante, entre otros, desarrollando proyectos de gran envergadura tales como mostradores y pisos para el Banco Cafetero, Banco Concasa, Banco Central Hipotecario; adicional a ello, en reformas realizadas a la Iglesia de nuestra Señora de Chiquinquirá, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Santo Tomás.

​

​

​

​

Sede central - Universidad Santo Tomás

Foto: Sebastian Espinosa

bottom of page